ENTORNO

COSTA BRAVA Y BAIX EMPORDÀ

LA COSTA BRAVA

Disfrutar de la Costa Brava y sus encantos es todo un placer para los sentidos.

La Costa Brava es uno de los principales y atractivos destinos turísticos del Mediterráneo. Sus encantadoras y peculiares calas, así como sus largas y magníficas playas de arena fina, se extienden desde el norte de Barcelona hasta el Cap de Creus, frontera con Francia y la Costa Roja.

Su clima mediterráneo, hace de la Costa Brava un destino de vacaciones ideal para familias que buscan tranquilidad con todo tipo de equipamientos y servicios.

Costa Brava Begur

Los mágicos pueblos pesqueros como Calella de Palafrugell y Llafranc, se alternan con los pueblos medievales como Pals y Peratallada, junto con importantes centros turísticos y de ocio como Platja d’Aro, Lloret de Mar, Blanes y Roses. Todos ellos perfectos para el turismo familiar con sus transparentes aguas de color turquesa.

A lo largo de la Costa Brava, se conservan muchos monumentos históricos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el importante yacimiento arqueológico de Empúries, numerosos poblados ibéricos como el poblado de San Sebastián de la Guarda, el museo de Dalí en Figueras, Cadaqués, el imponente monasterio de Sant Pere de Rodes dominando toda la Costa del Cap de Creus, els aiguamolls (los humedales) de l’Empordà, las magníficas Islas Medes en el Estartit, ideales para el submarinismo. Todas estas zonas son declaradas reserva natural.

En la Costa Brava se conserva una amplia tradición y oferta lúdica, como los parques acuáticos “Water World” en Lloret de Mar o el “Aquadiver” en Platja d’Aro, numerosos campos de golf y una animada y amplia oferta de ocio nocturno, sobretodo en los dos últimos lugares anteriormente mencionados.

Sa Tuna Begur Costa Brava